CC de Chuquisaca exige que Sesión de Honor del 6 de Agosto se haga en Sucre

El diputado Pedrazas se pronunció al respecto. Foto: ERBOL.

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) de Chuquisaca expresó este jueves su rechazo a la decisión de que la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa por el 6 de agosto se haga en La Paz, debido a que por norma la misma debería realizarse en Sucre, como capital de Bolivia.

A nombre de la bancada, el diputado Marcelo Pedrazas recordó que la Constitución dispone que la Asamblea “inaugurará sus sesiones el 6 de Agosto en la Capital de Bolivia”, pero además los reglamentos camarales tienen la misma estipulación.

Exigió que se cumpla la norma y se haga la sesión en Sucre, tomando en cuenta además que el acto coadyuvará a la  recuperación económica de la región.

“Esta decisión unilateral (de hacer la sesión en La Paz) es una muestra del maltrato hacia el departamento de Chuquisaca y, sobre todo, en un momento tan complicado que necesitamos todos los bolivianos de una reactivación económica”, manifestó el diputado opositor.

Consideró que el MAS pretende hacer la sesión del 6 de agosto en La Paz sólo para hacer ostentación del nuevo edificio de la Asamblea, el cual –según afirmó- costó 500 millones de bolivianos.

Manifestó la razón del MAS para incumplir la Constitución es maltratar a Chuquisaca y hacerse la “burla” con el edificio que tildó de “despilfarro” y “gasto innecesario”. Afirmó que con ese dinero se pudo hacer cinco o seis hospitales de tercer nivel.

De parte del MAS, el jefe de bancada Hernán Durán aclaró que la iniciativa de realizar la sesión en La Paz está en una “conversación previa” y que la decisión final será anunciada por los presidentes camarales.

//Erbol

Comparte esta noticia en: