Copa: «En El Alto se está poniendo la J&J, vacunarnos es cuidarnos»

Un hombre es vacunado en El Alto, este domingo. Foto: Jorge Quispe / Página Siete.

Tras una jornada de vacunación masiva en la que se inmunizó a más de 10.000 personas, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, impulsó a la población del municipio a seguir asistiendo a los puntos de inoculación. La autoridad afirmó que, actualmente, en la urbe se está utilizando la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson, la cual tiene la ventaja de necesitar solo una dosis.

“La vacunación es un factor importante para que esta nueva cepa Delta no nos ataque con tanta agresividad”, recalcó la autoridad este lunes, en entrevista con la red Bolivisión. “Decirles a todos mis hermanos y hermanas de la ciudad de El Alto que en el municipio se está poniendo la Johnson & Johnson y que solamente se requiere una dosis. Vacunarnos es cuidarnos y cuidar a nuestras familias. Solo vacunándonos vamos a poder volver a la normalidad paulatinamente en nuestra urbe. Así que los invito a todos a apuntarse, ir a los centros de salud autorizados”, incitó.

Sobre la jornada de este domingo, Copa reiteró que se superaron las expectativas y que se vacunó a mas de 10.000 personas en el municipio. De hecho, la alcaldesa espera poder organizar una segunda jornada masiva para acercar a El Alto a una situación de mayor inmunidad.

En total, se dispusieron 20.000 dosis para esa ciudad, por lo que las restantes 9.462 se entregarán a lo largo de esta semana. Para impulsar la concurrencia de la población, en algunos puntos se hizo ayer entrega de víveres y, constantemente, se trabaja contra la desinformación.

“Lamentablemente, las redes sociales se han vuelto nuestras enemigas en temas de desinformación. Hay muchos grupos antivacunas que andan sacando diferentes comentarios o desinformación. (Hablan de) convertirse en hombres lobo, que van a quedar estériles o que van a morir en dos años. Cada cosa que dicen causa mucha susceptibilidad en la población”, apuntó Copa.

“Estamos trabajando para poder parar esto (la desinformación). Se ha frenado. No puedo decir que se ha perdido al 100%, pero sí ha bajado un 80%. Creemos que esta vacunación (masiva) debe realizarse paulatinamente para que haya mayor afluencia de la población y tengamos mayor inmunizados”.

Atrasos de la Sputnik V

Respecto al atraso en la llegada de segundas dosis de Sputnik V y a las subsecuentes declaraciones gubernamentales sobre un tiempo de espera entre vacunas de 180 días, la alcaldesa aclaró que la ciudad de El Alto no se ve tan afectada por el bajo porcentaje de dosis rusas aplicadas en el municipio, pero señaló que la situación puede desmotivar a la población a adquirir su vacuna.

“En El Alto no tenemos un gran porcentaje de la Sputnik V, pero de igual manera hay mucha preocupación por parte de la población sobre la llegada de esta vacuna. Si bien dicen que se puede esperar hasta 120 días, esto le quita un poco de credibilidad. Esperamos que esto lo puedan solucionar lo antes posible porque esto también hace puntos menos a que la gente se quiera vacunar”.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: