“Cualsito”, el perro que se accidentó con su amo, “pidió” ayuda y se quedó hasta el final

“Cualsito” es la mascota del profesor Esteban Machaca Castro, quien murió la noche del jueves tras embarrancarse con su auto en el trayecto Valle Flores-Santa Elena, en el municipio chuquisaqueño de Villa Charcas.

El diario Correo del Sur reportó que el director distrital de Educación de Villa Charcas, Freddy Martínez relató que encontraron al can al lado del cadáver de Machaca cuando las autoridades fueron al lugar el viernes por la mañana.

Un vecino se acercó a ayudar en el rescate y contó que la noche del jueves, el pequeño can llegó hasta su casa y empezó a ladrar de manera desesperada, pero como no conocía a la mascota, la ahuyentó.

El perrito se quedó en el velorio de su amo. | Correo del Sur

El viernes cuando la gente comenzó a llegar al lugar del accidente, el perrito no ladró, sino que lloró y en lugar de escapar se quedó al lado del fallecido.

Mientras se realizaba el rescate, el can se quedó y tuvo que ser transportado en el mismo vehículo que el cadáver a Villa Charcas.

El velorio se instaló en el salón de la Alcaldía de Villa Charcas y “Cualsito” permaneció al lado del ataúd.

No se asustó ante la presencia de extraños o con las luces que acompañaban al cajón, el pequeño perro se quedó al lado del cuerpo del profesor hasta que sus familiares llegaron y decidieron llevárselo al municipio de Uyuni, de donde era oriundo. Y el can lo siguió.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: