Cuentas: El error fue convertir la vacunación en publicidad y dar información imprecisa

El exministro de Salud, Guillermo Cuentas, afirmó hoy que ampliar el tiempo de vacunación entre primera y segunda dosis de la Sputnik V a 180 días no generará problemas en las personas que han recibido este biológico, pero aseveró que el uso publicitario de la vacunación y la mala información que se emite desde el Gobierno generan incertidumbre en la población.

En entrevista con el programa A Media Mañana, del Grupo Centro y Los Tiempos, el exministro aseveró que el error del Gobierno fue tener una mala estrategia de comunicación e información sobre la vacuna.

“El error (en la campaña de vacunación) se cometió en el manejo de la información y comunicación y pretender convertir este tema en publicidad. Un tema tan importante debe ser manejado con precisión. Cuando se hacen informaciones dispersas con sentido publicitario, las consecuencias son las que vivimos, que generan incertidumbre en la población por la inseguridad, que además se magnifica por las redes sociales”, dijo Cuentas.

Ayer, el Gobierno afirmó que las segundas dosis de Sputnik V se retrasarán sin fecha definida y que el laboratorio ruso informó que se puede aplicar esta dosis hasta seis meses, a pesar de que en primera instancia se dijo que eran tres meses.

“Lo correcto era dar una solo información. Fue un error en la información y el Gobierno continúa dando información imprecisa”, dijo Cuentas.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: