Denuncian detención de integrante de la Resistencia Juvenil Cochala cuando salía de la cárcel

Vehículo en el que fue interceptado el miembro de la RJC. Captura

Un integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Mario Antonio “Tonchy” Bascopé Revuelta, fue detenido cuando salía de Palmasola con una orden de libertad. Su familia denunció que fue capturado de manera ilegal.

Su esposa Yessenia Rodríguez, su madre Miriam Revuelta y otros allegados denunciaron a El Deber y el Cabildo Digital que poco antes de cruzar el portón de la cárcel, Tonchy fue detenido a la fuerza por policías, que no mostraron una orden de aprehensión. En palabras de la esposa y la madre, lo subieron a una camioneta negra y se lo llevaron con rumbo desconocido, sin detenerse a darles explicaciones, casi atropellándolas.

Señaló que preguntaron a la Fiscalía y no tuvieron respuestas, pero afirman que Tonchy no tiene otro proceso pendiente con la justicia.

Denuncian detención de integrante de la Resistencia Juvenil Cochala cuando salía de la cárcel
El mandamiento de libertad de Mario Antonio Bascopé, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala. COMPOSICIÓN CORREO DEL SUR

La líder de la RJC, Milena Soto, responsabilizó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de la supuesta detención de Tonchy, debido a que participó de las manifestaciones de 2019.

En diciembre de 2020, Mario Antonio Bascopé cumplió detención domiciliaria en Cochabamba, luego de que fue procesado por la Fiscalía por portación de explosivos a finales de octubre de 2019, cuando dos vehículos fueron destrozados.

La Policía Antinarcóticos lo aprehendió a finales del año pasado, debido a que fue acusado por el Ministerio Público por un supuesto hecho de tráfico de sustancias controladas en Santa Cruz. Por este caso, fue enviado a la cárcel de Okinawa y posteriormente derivado a Palmasola, de donde hoy salía.

//Correo del Sur

Comparte esta noticia en: