Dos gallinas por una cirugía de próstata, el noble gesto que conmueve a los tarijeños

Un hecho poco usual en el último tiempo ocurrió en la ciudad de Tarija. Un adulto mayor llegó hasta un consultorio médico para tratarse un problema de próstata pero al no tener dinero, ofreció pagar la cirugía con dos gallinas.

El médico que atendió el caso fue Álvaro Ramallo quien señaló que, a pesar de que se le había dicho a esta persona que la intervención iba a ser gratuita a través de una fundación benéfica, el hombre insistió en que quería honrar el compromiso ofreciendo un trueque.

“Muy emocionado y feliz; este abuelito no tenia dinero para operarse de próstata a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr José Ramallo Guillen pero tal es mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención esto me emociono y conmovió mucho“, escribió Ramallo que subió a sus redes sociales fotografías junto a su paciente.

El adulto mayor llegó desde la población de Entre Ríos y este lunes será internado para ser operado el martes. “Tiene un problema y lo vamos a atender“, dijo el galeno que recordó como cuando era niño, la práctica del trueque era muy frecuente pues vio cómo muchas veces la gente le retribuía de esa forma a su padre, quien también era médico.

“Desde el cielo querido papito sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente Chapaca humilde y sencilla la más agradecida solo puedo seguir agradeciendo a Dios”, escribió Ramallo.

//Unitel

Comparte esta noticia en: