FELCC captura a un ‘clan’ acusado de robos a domicilios en El Alto

Objetos recuperados. Fotos: Edwin Apaza.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto informó que se ha capturado a cinco integrantes del clan “Yujra”, cuatro varones, y una mujer, acusados de robo a domicilios.

El jefe de dicha unidad policial, coronel Limbert Coca, indicó que la captura se realizó la madrugada del sábado, cuando se encontró en flagrancia al grupo criminal en la zona Illimani.

Precisó que el cabecilla del clan tiene antecedentes por robo en 2018, 2019 y 2020, pero también el resto de la banda tiene prontuario.

Señaló que los mismos también serían los autores de un robo registrado el 20 de julio en Senkata y el 7 de julio en la zona Cosmos 79.

La FELCC presentó artefactos, cocinas, garrafas y otros elementos recuperados de esta banda. También se identificó el vehículo que usaría el clan para trasladar objetos robados.

Entre los objetos recuperados llamó la atención que había indumentaria policial. Al respecto el coronel Coca indicó que sería por el robo que sufrió un efectivo en su domicilio, en el cual se llevaron no sólo sus artefactos, sino también su bolsa de ropa.

//Erbol

Comparte esta noticia en: