Identifican 10 menores que viajaban sin autorización en menos de 2 horas de control

Buses, en la Terminal.

Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia identificó 10 menores de edad que pretendían viajar sin la autorización correspondiente documentada, en menos de dos horas de control en ambientes de la Terminal de Buses de Cochabamba.

El operativo inició a las 7:00 de este martes.

La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cynthia Prado, informó que también se detectó la presencia de ciudadanos haitianos en esta salida interdepartamental.

“Se les ha advertido que aunque sean de otro país, están bajo nuestra jurisdicción y deben regularizar el tema de la documentación de los menores”, señaló.

Asimismo, indicó que al identificar estas situaciones de viajes irregulares en niños y adolescentes el procedimiento es que los mismos abandonen los buses junto con las personas adultas que los acompañan, para que los mismos acrediten que tienen la guarda y tutela de los menores.

“Los permisos de viaje se pueden obtener en cuestión de minutos, en distintos puntos además de la terminal, algunos de ellos están en la terminal aeroportuaria, salidas de buses y en la plaza Colón”, apuntó.

Concluyó indicando que esta oficina municipal ajustará los controles, debido a la cantidad de irregularidades identificadas a tempranas horas de este martes.

//Opinión

Comparte esta noticia en: