Kate del Castillo adelanta que Bolivia estará en 30 capítulos de «La reina del sur»

La actriz mexicana Kate del Castillo continúa revelando detalles que rodean al rodaje de la tercera temporada de “La reina del sur” en Bolivia. En esta ocasión, se refirió al protagonismo que asume el país en la trama y al giro de guion respecto a los primeros capítulos de la serie disponible en Netflix.

“Bolivia va a tener mucho espacio (en ‘La reina del sur’). Va a tener por lo menos los primeros casi 30 capítulos”, aseguró la protagonista de la serie de Telemundo, en entrevista con Aquí Aré.

“Bolivia es el arranque de una historia que es muy fuerte, llena de acción, de drama y de muchas cosas. Bolivia es básicamente lo principal y lo primero que van a ver en la tercera temporada de ‘La reina del sur’. Van a ser casi 30 capítulos”, agregó.

Respecto a las críticas que surgieron sobre grabar una serie en territorio nacional que en el pasado se centró en temas como el tráfico de estupefacientes, Del Castillo aclaró que “por ningún motivo es basado (en el narcotráfico)” y que la producción también circulará por otros países como Perú, Argentina, Colombia y México

“Quiero que quede clarísimo que ‘La reina del sur’, sé que está basada en el libro de Arturo Pérez-Reverte y que tiene que ver con el narcotráfico, pero al final, en esta tercera temporada, nos alejamos muchísimo de eso”, subrayó la mexicana.

“Es una serie de acción. Tratamos otro tipo de cosas como la trata (de personas), que sucede desgraciadamente en todas partes del mundo, además del crimen organizado. Nosotros estamos persiguiendo a los malos. (…) Lo que quiere tanto Telemundo, como Netflix y todos los que estamos involucrados en ‘La reina del sur’ es mostrar una Latinoamérica como es, una belleza, en su esplendor y los lugares más hermosos”, sostuvo.

Del Castillo inició su carrera artística en telenovelas como “Muchachitas” y “Azul”, antes de dar el salto al cine. “American Visa”, del director Juan Carlos Valdivia, fue el proyecto que la trajo a Bolivia más de 15 años atrás, y no pudo ocultar su emoción de reencontrarse con artistas nacionales.

“Estuve feliz de volver a trabajar con el maravilloso Jorge Ortiz, que es una maravilla de actor. Con él trabajé en ‘American Visa’. Hizo un personaje  divino ahí. Fue una alegría y un agasajo volver a verlo”, rescató la intérprete. “Tienen unos actores no nada mas profesionales, sino muy talentosos aquí en Bolivia. Además del señor Ortiz tenemos a Christian Mercado, que es buenísimo actor, increíble. Había oído hablar mucho de él y ahora tengo el gusto y placer de haberlo conocido y trabajar con él. Estoy contenta y me voy llena de orgullo”.

//Pagina Siete

 

Comparte esta noticia en: