Militares piden a Camacho desvirtuar supuesto golpe

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. Foto:APG.

La defensa de  Jorge Terceros,  excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB),  y de Gonzalo Jarjuri, excomandante de la Armada Boliviana,   solicitó al Ministerio Público la citación del ex líder cívico y  actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para que preste declaración informativa por el caso del supuesto “golpe de Estado”.

En la solicitud, Eusebio Vera, abogado de los uniformados, explicó que la demanda contra sus defendidos está con  base en  declaraciones que hizo Camacho a medios de comunicación el 5 de noviembre de 2019, cuando indicó que evadió el bloqueo de afines al MAS con apoyo de policías y  militares. Además, en otra oportunidad, manifestó que su padre “cerró” con policías y militares para dejar al entonces presidente Evo Morales sin respaldo de las fuerzas del orden.

En ese sentido, el abogado señaló que no comprende  por qué a la fecha la Fiscalía no citó a declarar al ahora Gobernador de Santa Cruz para que confirme o descarte esos  argumentos que le atribuyen, que es además el principal denunciado por el supuesto “golpe”.

“Se debe confirmar o desvirtuar ese hecho (…) En su caso refiera con qué policías y militares (con precisión de nombres y apellidos) ‘cerró’ para que se deje al entonces presidente ‘supuestamente’ sin respaldo de las fuerzas del orden, así como la fecha y lugar de esa reunión si es que realmente ocurrió”, refiere el memorial enviado por Vera.

Según Vera, esa declaración es importante porque desvirtuará la demanda contra Terceros y Jarjuri, quienes están detenidos  por una supuesta conspiración.

La Fiscalía reiteró que tiene previsto citar a Camacho.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: