Sobre denuncia de tráfico de exámenes, Quelca dice que existen aspiraciones personales

El ministro Quelca en una conferencia de prensa Foto: Archivo/ Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Adrian Quelca, quien rechazó la denuncia penal presentada en su contra por un presunto “tráfico de exámenes”, sostuvo que éstas son producto de “aspiraciones  personales” en alusión a su viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama.

“No tenemos nada que ocultar. Es nuestra obligación apoyar a la investigación de cualquier caso, de este y de los que existan”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.

Esta jornada, Balderrama, denunció a Quelca y al exdirector de Institutos Superiores Agustín Tarifa por el  presunto tráfico de exámenes y de la plantilla de respuestas utilizados en la selección de personal que hoy está en cargos directivos.

“Existen, lamentablemente, aspiraciones personales que se ven a toda luz, hasta han recibido patrocinio de algunos medios”, dijo Quelca a modo de respuesta.

“Ante las recientes declaraciones de la viceministra, debemos decir a la opinión pública que no tenemos nada que ocultar. Nosotros hemos llevado adelante procesos de admisión de postulantes, procesos de institucionalización que se han realizado en el marco de la normativa correspondiente, tenemos las auditorías especiales al respecto, con las observaciones, las recomendaciones que corresponden a todo estudio de auditoría”, expuso Quelca en conferencia de prensa.

El ministro indicó que molesta e indigna que algunas personas “con malas intenciones”  intenten desvirtuar “lo que hasta ahora se ha realizado con el proceso educativo en todo el país”, dijo.

En la conferencia, Quelca tuvo como acompañantes al viceministro de Ciencia y tecnología, Julio Gómez; a la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz; el director de Asuntos Jurídicos, el jefe de la Unidad de Transparencia y al Jefe de la Unidad de Auditoría Interna.

Sobre Balderrama, Quelca  dijo que seguirán cumpliendo las funciones, “como corresponde”. Anunció que apoyará en la investigación de estas y otras que existan.

El pasado lunes 19 de julio, Página Siete publicó una nota sobre la un informe de Inteligencia del Gobierno que reveló que entre enero y mayo de este año se “traficaron”  exámenes del proceso de institucionalización a cargos de directores de educación distrital, rectores de institutos y docentes.

En otra entrega informativa, este diario dio a conocer las conversaciones que incriminan a Quelca en el delito denunciado.

Los datos revelaron que el presunto “tráfico” de documentos se planificó y ejecutó desde la Dirección General de Educación Superior Técnica del Ministerio de Educación, con la venia del ministro Adrián Quelca y el encubrimiento de varios jefes de unidad.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: