Sputnik-V: bloquean Miraflores e Irpavi para exigir la aplicación de segundas dosis

El bloqueo de la avenida Saavedra, este lunes, en reclamo por las segundas dosis de la Sputnik-V. / Foto: Carlos Sánchez.

Un grupo de personas bloquea la mañana de este lunes la avenida Saavedra, en la zona de Miraflores, y el ingreso al barrio de Irpavi, en la zona Sur, para exigir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V.

Los beneficiarios de la vacuna anticovid que en esta jornada debían recibir el refuerzo del fármaco cortaron la circulación vehicular en inmediaciones de la Facultad de Medicina de la UMSA, punto habilitado para la inoculación.

La universidad publicó ayer un comunicado, en el que informó que por instrucción de las autoridades de Salud, se decidió suspender la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik-V.

Algo parecido sucedió en el ingreso a Irpavi, donde los beneficiarios bloquean frente a la EMI, punto habilitado para la vacunaci{on masiva.

La anterior semana el Gobierno confirmó que los medicamentos de procedencia rusa no iban a llegar a tiempo para completar el esquema de inmunización.

Ante los cuestionamientos, el Ministerio de Salud aseguró que la segunda dosis de la Sputnik puede aplicarse hasta 120 días después de la primera.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: