Suben a 4 los niños fallecidos por complicaciones de Covid-19 y hay dos niñas delicadas

Niños recuperados por Covid-19 en la primera ola (archivo). | Los Tiempos

Con la muerte de un  niño de 8 años, Joel, subieron a cuatro los menores de edad fallecidos por complicaciones de Covid-19 en Cochabamba. En tanto, dos niñas están delicadas en terapia intensiva en el pediátrico y en una clínica privada.

El niño Joel murió luego de luchar por al menos cinco días contra el virus y afectado por ataques de epilepsia, además, de una neumonía, según datos del Sedes y allegados.

La situación de Joel se conoció casi desde su internación, debido a la falta de medicamentos, principalmente, sedantes como el midazolán que se necesitan para terapia intensiva.

Lo mismo pasó con Betania, de 4 años, que necesitó de sedantes que no se tenían en el pediátrico Manuel Ascenso Villarroel para la atención de pacientes críticos.

La niña falleció fulminada por el coronavirus, luego, de peregrinar por dos hospitales con sus padres, que vinieron de Cocapata, y desconocían de la enfermedad.

En 2021 han muerto cuatro niños por complicaciones de Covid-19. El 21 y 22 de enero, un bebé de 5 meses y un adolescente de 13 del trópico. El 9 de julio Betania y el 14, Joel, fue traído del trópico.

En tanto, el Sedes informó que hay cuatro pacientes internados en el pediátrico: dos confirmados de Covid-19 y dos sospechosos.

Otras fuentes añadieron que hay dos niñas de 1 y 12 años muy delicadas. La primera en el pediátrico junto a su hermano de 12 años y la segunda en una clínica privada.

Pandemia: cifras

El Sedes reportó ayer 272 casos de Covid-19 y un fallecido. En tanto, que el viernes se notificaron 15 casos positivos de Covid-19 en menores de 13 años. En lo que va de 2021, se han notificado 2.100 niños con Covid-19.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: