Suben de tono las peleas internas por cuotas de poder y pegas en el MAS Santa Cruz

Diputado del MAS, Rolando Cuellar. / Foto: Archivo.

Los conflictos internos en el Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz continúan subiendo de tono. Hoy el diputado Rolando Cuellar anunció un proceso penal en contra del ejecutivo de las Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de ese departamento, Marco Miranda, quien ayer amenazó con pedir el curul del parlamentario.

“Lamentamos que el señor Marco Miranda esté tapando la corrupción de la Caja Nacional de Salud, a título personas. (…) El señor Marco Miranda con Gabriel, en la Caja de Caminos, cuoteando las pegas”, manifestó Cuéllar.

En pasados días, el administrador de la Caja de Salud de Caminos (CSC), Hugo Osinaga, denunció que el parlamentario y su esposa intentaron tomar ese centro de salud en constantes oportunidades. Explicó que el objetivo del legislador es sacar a funcionarios para “meter a su gente” a trabajar.

El asambleísta denunció presuntos hechos de corrupción en los cajas de salud. Por lo cual dijo que se iba a querellar contra el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, la gerente general de la Caja Nacional de Salud, Silvia Gallegos,  y el administrador regional de la CNS de Santa Cruz, Juan José Limón.

Por su parte, Miranda acusó a Rolando Cuéllar de generar divisiones en las organizaciones sociales y del MAS en Santa Cruz. Agregó que lo apoyaron, pero de continuar con su actitud, lo desconocerán y pedirán su curul.

“No vamos a permitir ninguna intromisión de nadie porque es una institución orgánica y no se podrá prestar a la influencia de ningún diputado o senador. En otros lugares lo habrían hecho, pero aquí ya no más. Entonces pedimos que el diputado se dedique a trabajar”, enfatizó.

Sin embargo, Cuellar tiene otro frente abierto. Hugo Osinaga, administrador de la Caja de Salud de Caminos, anticipó que presentará una denuncia penal contra el diputado y su esposa Erika L. por causar caos “con constantes tomas de la institución para sacar funcionarios y meter ellos a su gente, en una total injerencia para conseguir cargos públicos”. Los afectados efectuaron una protesta pública en puertas de la institución y denunciaron que son amedrentados por “grupos” manejados por Cuellar, con el objetivo de cambiar a funcionarios.

Otro eje de este conflicto interno es la que sostiene el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, con las Juventudes del MAS, quienes chicotearon y quemaron hoy un muñeco del ministro exigiendo su destitución por “trabajar con pititas”.

La causa de este enfrentamiento es la destitución del director de Migración regional Santa Cruz por Juan Jose Aucachi Ortego, tras  el ingreso ilegal de de centenares a la localidad de Puerto Pailas y al municipio de Pailón y la designación de Jorge Daga.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: