Suspenden otra audiencia disciplinaria en caso motín policial

El viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, ingresa a la audiencia del caso motín policial. | José Rocha

La Fiscalía Policial de Cochabamba determinó hoy suspender la audiencia disciplinaria contra el Myr. Jorge Salazar, procesado por el denominado caso «motín policial». Es la tercera audiencia postergada contra policías ante la ausencia de sus abogados defensores y testigos de cargo.

La primera audiencia programada para el pasado viernes contra el capitán José Vargas Barrón fue postergada para el 27 de julio; la audiencia de ayer contra el Myr. Daniel Capriles, para el próximo 28 de julio y la audiencia disciplinaria contra el Myr. Salazar fue programada para agosto.

«Son procesos injustificados, injustos, pedimos imparcialidad, que las audiencias sean transparentes», manifestó la representante de la Asociación Nacional de Familiares y Esposas de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anessclapol), Ruth Ajacopa, que instaló, junto a plataformas, un mitín de protesta en respaldo a los procesados.

El Gobierno, a través del Viceministerio de Descolonización, presentó una denuncia contra 26 funcionarios policiales en el país, a quienes acusa de cometer faltas graves comprendidas en la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía durante el denominado motín de noviembre de 2019.

El viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, participa en las audiencias como parte denunciante, pero se abstiene a brindar declaraciones a la prensa.

Para esta jornada de tienen previstas otras dos audiencias para las 11:00 y 14:00. En Cochabamba son ocho los oficiales procesados.

//los Tiempos

Comparte esta noticia en: