Una rata irrumpe en el parlamento de Andalucía y paraliza la sesión

Una rata irrumpió en el salón de plenos del Parlamento de Andalucía (España) y ha sembrado el caos de los diputados de todas las formaciones políticas. El insólito hecho se produjo en la última sesión plenaria del curso político, ya que se iniciará el periodo de vacaciones estivales.

La sesión instalada para este miércoles debía considerar la asignación de la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como senadora asignada en representación de la autonomía en sustitución del socialista Fernando López-Gil.

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, se percató de la existencia de una rata mientras se dirigía a los demás parlamentarios para explicar pormenores de la sesión. Nada más verla, soltó un fuerte alarido antes de dar paso a dicha votación.

El animal se encontraba en la bancada donde habitualmente se sientan los diputados de la agrupación Ciudadanos, que se vieron obligados a levantarse de sus escaños. Se escucharon gritos de “¡Una rata!” y de otros como “¡Ay Dios mío!”.

Durante unos minutos, diputados andaluces lucharon para sacar del hemiciclo a la rata, que salió por la puerta en la que normalmente entra el presidente de la Junta, Juanma Moreno, también asistente a este episodio.

Una vez superada esta circunstancia, Bosquet continuó con el pleno y pidió a los parlamentarios que retornen a sus lugares para realizar la votación.

Parlamentarios andaluces siguen el recorrido de la rata mientras la atizan para que se dirija hacia una salida. Foto: ABC

//El Deber

Comparte esta noticia en: