Arce anuncia reversión de tierras dotadas por Añez y entrega de 26 mil títulos agrarios

Luis Arce discursea en San Julián en el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria. / Foto: Captura pantalla..

En el acto  de conmemoración del Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, que se celebra hoy, el presidente Luis Arce anunció que revertirá la dotación de 760.750 hectáreas de tierras efectuadas en la gestión de Jeanine Añez. Además dijo que su gobierno entregará 26.000 títulos a indígenas, campesinos e interculturales.

“Hoy, estos hechos irregulares (la entrega de tierras por la administración de Añez) están siendo revisados y anulados, conforme a la legislación nacional. (…) Con mucha satisfacción nuestro gobierno ya tiene listo para entregar 26.000 títulos ejecutoriales en favor comunidades indígenas, originarias, campesinas e interculturales”, afirmó Arce.

En la presente jornada, en el municipio de San Julián (Santa Cruz), se conmemoró el Día de la Revolución Agraria. En el acto se firmaron  varios decretos supremos en apoyo a la producción de las comunidades y también para la dotación de tierras de indígenas e interculturales.

En pasados días, varias comunidades del oriente boliviano denunciaron avasallamiento de tierras. Este hecho movilizó a los cívicos cruceños y a la Gobernación de Santa Cruz, los cuales instaron al nivel central de Estado y al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a tomar medidas.

Sin embargo, Arce cuestionó hoy que administraciones regionales se metan en el tema tierra, puesto que asegura que es competencia exclusiva del nivel central del Estado.

“No vamos a entregar un centímetro de tierra a intereses que no precautelen el desarrollo de nuestro pueblo y la producción legítima del Estado Plurinacional de Bolivia. (…) Firmeza en nuestro proceso de saneamiento, titulación y distribución de tierras, que son competencia exclusiva y privativa del Gobierno central”, recalcó.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: