Banco Central comprará oro a las cooperativas mineras a un precio mayor que en el mercado internacional

El presidente Luis Arce anunció este martes que el Banco Central de Bolivia (BCB) comprará la producción de oro a las cooperativas mineras a un precio mayor que al del mercado internacional, con el objetivo de incrementar las Reservas Internacional Netas (RIN).

“Pensando en nuestros productores auríferos hemos enviado un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional, que establece que el oro que se produce en nuestras cooperativas mineras van a ser adquiridos por el Banco Central de Bolivia con un precio adicional al precio internacional. Eso quiere decir que el oro que se produce en Bolivia se queda en Bolivia”, informó Arce. Afirmó que el metal comprado será para fortalecer la moneda boliviana y que también garantizará un mercado para los productores auríferos.

Explicó que Las reservas internacionales son activos externos líquidos bajo el control del Banco Central de Bolivia y comprenden el oro, los activos en divisas (moneda, depósitos y valores) y otros.

El anunció se dio durante la celebración del 151 aniversario del municipio de San Ramón de Santa Cruz. El municipio es la puerta de ingreso a las Misiones Jesuíticas y los pobladores se dedican a la minería, al comercio, al transporte y la ganadería.

Asimismo, Arce saludó al municipio cruceño a través de su cuenta de Facebook, dijo: “Santa Cruz, en su aniversario. Este pujante municipio tiene actividad minera, comercial y ganadera. Sin embargo, su lugar privilegiado en el ingreso de las Misiones Jesuíticas y Franciscanas, le da un gran potencial para el turismo. ¡Felicidades!”.

LEER MÁS  Arce muestra economía sólida, pero omite cifras en deterioro

//Brújula Digital

Comparte esta noticia en: