Detienen a fotógrafo acusado de violencia doméstica y violación, tenía planeado huir a Chile

La policía traslada al detenido para que preste su declaración. Foto: J. Delgadillo

En un operativo realizado la noche del lunes, la Policía detuvo a Nicolás Goitia, fotógrafo acusado de violencia intrafamiliar y violación por cuatro mujeres. Las investigaciones prosiguen con la toma de declaración al acusado mientras su madre, también presente en las instalaciones policiales, desacredita las denuncias en defensa de su hijo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel José María Velasco, detalló la “interferencia de la familia” al momento de la detención. Incluso, señala que Goitia intentó evadir la detención al tratar de huir de su domicilio.

“Cuatro denuncias por violencia familiar y doméstica, agravadas por el delito de violación” recaen en el fotógrafo, informó Velasco. La publicación de una denuncia a través de Facebook animó a otras víctimas a presentarse ante las autoridades policiales para relatar sus propios casos.

La Policía continúa recabando datos e informes que permitan esclarecer los hechos. Una de las víctimas alertó sobre la intervención de la madre para negociar la retirada de la denuncia.

También se ha conocido que el denunciado planificó su fuga a Chile para evadir a la justicia. Así lo atestigua la conversación de la madre con una de las muchachas que denunció al fotógrafo.

Velasco asegura que las víctimas relataron las amenazas constantes que sufrían de parte de Goitia para evitar que lo denuncien. El aprehendido aseguraba contar con un mecanismo de difamación mediante la divulgación de imágenes de video y fotos íntimas.

LEER MÁS  Profesor es acusado de pedir a su alumna de tener relaciones a cambio de subir su nota

La madre del acusado también se presentó ante la policía para respaldar a su hijo. En un breve contacto con los medios, la señora consideró que las denuncias son falsas y responden “a un fin que no puedo decirlo mientras se investigue”. La mujer no logró clarificar cuál sería el interés de las denunciantes, pero aseguró que las exparejas de su hijo nunca tuvieron problemas de relacionamiento como para abrir los procesos.

//El Deber

Comparte esta noticia en: