Diprove desarticula una banda de ‘paracaidistas’ que operaba en Yapacaní

La Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos aprehendió a tres supuestos miembros de una organización criminal denominados «Paracaidistas», que se dedica a robar mercadería a choferes del transporte pesado en la ruta entre Santa Cruz – Cochabamba.

El Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo destacó la intervención policial de Diprove que logró la aprehensión de Javier Valencia, Jimena Q. Y. y Juan José B. A., quienes fueron encontrados en posesión de mercadería robada a los transportistas.

La autoridad de Gobierno explicó que los aprehendidos en complicidad con otras cuatro personas prófugas se movilizaban a bordo de dos vehículos indocumentados (una vagoneta caldina de color blanco 2354-USK y un minibús verde combinado sin placa).

«Estas personas aprovechaban los rompe muelles o subidas y bajadas de la carretera para abordar los camiones al vuelo. Una vez arriba procedían a cortar las carpas y comenzar a lanzar la mercadería a lo largo del camino», señaló del Castillo en conferencia de prensa.

El subdirector de Diprove, coronel Víctor Hugo Medina, informó que el operativo se desprende del Plan Integral Por una Bolivia Mejor, que se estaba desarrollando a la altura de la localidad de San Germán como una medida de prevención.

Medina explicó que inicialmente se detuvo a Juan Valencia, quien se encontraba al mando de un vehículo que transportaba en la maletera, un corta frío, desarmador, alicate, sierra mecánica, pasamontañas de color negro, una mochila y linternas.

LEER MÁS  Atraco en la Llajta: 6 de 8 ladrones de joyería caen en Santa Cruz; todos son chilenos

A la entrevista, el sospechoso admitió que las herramientas eran utilizadas para cometer robos agravados a transportistas que circulan entre Bulo Bulo y Yapacaní.

Asimismo, indicó que la mercadería robada era acopiada en una vivienda alquilada en la localidad de Bulo Bulo donde se encontró productos y se detuvo a una pareja (Jimena y Juan José).

La Policía se encuentra tras los pasos de otros miembros de la organización delincuencial apodados rata, Chato, Jorge y José. «Invitamos a los transportistas a reforzar sus medidas de seguridad e identificar a estas personas halladas con mercadería robada», dijo el ministro de Gobierno.

//El Dia

Comparte esta noticia en: