El MAS ya compró a 4 diputados de Creemos que son de la facción de UCS, denuncia diputado

El MAS ya compró a 4 diputados de Creemos que son de la facción de UCS, denuncia diputadoDiputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez. / Foto: Creemos.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, José Carlos Gutiérrez, de Creemos, denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS) ya “compró” a cuatro diputados de esta alianza que pertenecen a la facción de Unión Cívica Solidaridad (UCS). Explicó que existe un contubernio entre los oficialistas y los miembros del UCS, quienes son los que pueden respaldar un juicio de responsabilidades contra la expresidente Jeanine Añez

“Ya antes han comprado a algunos en la bancada de Creemos, pasó en la actual legislatura. Están Omar Ruedas, Sandra Paz, Tito Caero y Runny Callau, ya se los compraron a esos tipos. Ellos están en la Comisión de Ética y en la directiva de Diputados. (…) Estos diputados son de la facción de UCS que integran Creemos, los de UCS podrían apoyar de cajón un juicio de responsabilidades (contra Añez)”, dijo en contacto con Página Siete Digital.

El legislador indicó que aparte de los mencionados, hay otros cuatro diputados suplentes que son de UCS y una senadora suplente, que es Paola Fernández, hija del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández.

Agregó que sumados todos ellos aún no le alcanza al masismo para los dos tercios que necesita en la Asamblea Legislativa Plurinacional y por eso buscan a legisladores de Comunidad Ciudadana (CC).

En tal sentido dijo que una de las estrategias del oficialismo es hacer suspender a los asambleístas titulares de Creemos por Santa Cruz para que asuman los suplentes. Apuntó a la jefa de bancada del Movimiento al Socialismo Estefanía Morales como la operadora política que hace las negociaciones para obtener mayoría en la Comisión de Ética con el fin de sancionar a los contrarios al oficialismo.

LEER MÁS  Viceministro Téllez justifica uso de armas de “paintball” y asegura que no son letales

“Estefanía Morales ya está buscando apoyo mayoritario para suspender a diputados opositores en la Comisión de Ética. En mi caso ya lo está haciendo y lo certifico. El objetivo de ella es que asuman los suplentes, que son de la facción de UCS, para que los apoyen en el Legislativo. Esa es una de las estrategias que viene realizando el MAS”, enfatizó Gutiérrez.

Ayer la diputada de CC Samantha Nogales denunció que miembros del partido de Gobierno la llamaron para ofrecerle un “sueldo”, a cambio de que apoye un juicio de responsabilidades contra Añez, cuando su caso sea tratado en la ALP.

Tras darse conocer este hecho, Morales advirtió con enviar a Nogales a la Comisión de Ética si no dice los nombres de los parlamentarios del MAS que la habrían llamado para sobornarla. Sin embargo, la diputada de oposición no señaló que se contactaron con ella parlamentarios masistas, sino personas a nombre de ese partido y desde números privados.

El diputado José Carlos Gutiérrez indicó que ya debieron llamar a legisladores de Creemos, o lo van a hacer, para ofrecerles alguna dádiva para recibir su apoyo. Por lo cual pidió a sus colegas tener la valentía de denunciar el hecho cuando ocurra y porque  se tiene la sospecha de que esos sobornos los realizan con dinero público.

LEER MÁS  Cocaleros denuncian que la Policía usa balines para reprimirlos en el conflicto por el mercado paralelo

Por su parte, Caero manifestó que no se vendió al partido de gobierno, sino que cumple su rol de aprobar leyes en beneficio del pueblo. Asimismo afirmó que no tiene una postura con respecto al juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez, porque el tema aún no entró en discusión en la Asamblea Legislativa.

“Esa declaración son falsas, nosotros somos diputados electos por Creemos. El juicio de responsabilidades ni siquiera se lo ha tocado en la Asamblea, no podemos tomar una posición antes de que el tema se trate en la Asamblea, porque sería adelantarse a los hechos”, enfatizó.

Página Siete Digital también se contacto con Paz, quien no respondió la llamada, Rueda contestó, no obstante aseveró que no escucha con claridad. Entre tanto la diputada Estafanía Morales señaló que estaba en una reunión.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: