En El Alto decomisan cuatro toneladas de hortalizas y frutas que ingresaron al país vía contrabando

Patrick Nogales, director General del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que, en coordinación con diferentes instituciones, en un operativo sorpresa en la zona de Villa Dolores de la ciudad de El Alto, se incautó más de cuatro toneladas de hortalizas y frutas ingresadas al país vía contrabando.

Nogales precisó que personal del Senasag, junto al Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y la Intendencia Municipal de El Alto, realizó el operativo, con el fin de precautelar la salud de la población y definir acciones de lucha contra el contrabando que afecta la producción agrícola nacional.

La autoridad explicó que el operativo se inició a las cuatro de la madrugada, del sábado 14 de agosto, donde se decomisaron tomates, granadina, limón, palta y durazno.

La Intendencia hizo la inspección correspondiente en el marco de sus competencias y al no poder demostrar la legalidad del producto y no contar con permiso fitosanitario de importación, asumimos que es producto de contrabando”, explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

//El Deber

Comparte esta noticia en: