Justicia de EEUU fija para el 9 de septiembre una nueva audiencia de Arturo Murillo

En un mes, Arturo Murillo volverá a una audiencia en Estados Unidos por el caso de lavado de dinero y soborno, después de que se le diera la posibilidad de pagar una fianza de 250 mil dólares para defenderse en libertad.

Según un reporte del canal estatal, la audiencia será el 9 de septiembre en Miami, en donde Murillo está detenido desde mayo.

Como estaba previsto, hoy se llevó adelante una audiencia virtual en donde se informó que se llegó a un acuerdo para que Murillo pague una fianza de 250 mil dólares, lo que le permitirá recobrar su libertad.

“Tan pronto la pague, es posible que salga en libertad (…) La regla general es que los acusados enfrenten su proceso penal en libertad siempre que logren un acuerdo de fianza y, el día de hoy, la Fiscalía y la defensa han informado sobre ese acuerdo de fianza y la juez lo ha aceptado”, informó más temprano el abogado Daniel Pulecio al canal estatal.

En la audiencia que se desarrollará en 30 días, también deben estar presentes los demás acusados en el caso: Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal (exjefe de gabinete de Murillo), Luis Berkman, Bryan Berkman (dueños de la empresa Bravo Tactical Solutions) y es ciudadano estadounidense Philip Lichtenfeld.

Los Berkman recibieron un contrato con sobreprecio por agentes químicos para Bolivia.

Un reporte del Departamento de Justicia de EEUU indicó anteriormente que Luis Berkman, Bryan Berkman y Lichtenfeld pagaron 602 mil  dólares en sobornos a funcionarios del Gobierno boliviano en beneficio de Murillo, Méndez y otro funcionario del Gobierno.

//Correo del Sur

Comparte esta noticia en: