Menor de 8 años contrae una enfermedad de transmisión sexual tras sufrir abuso

Una menor de 8 años de edad fue víctima de una agresión sexual por parte de su cuñado cuando se realizaba el festejo de cumpleaños del presunto agresor el pasado mes de julio, tras una evaluación médica se constató que debido al ataque habría contraído una enfermedad de transmisión sexual.

El Fiscal de Materia de Oruro, Abel Orozco, indicó que, según relato de la víctima fue llevada a un cuarto donde se consumó el hecho.

“La menor trata de comunicar este hecho a su familia, a su hermana y mamá, sin embargo, la versión en primera instancia no sería creíble y la menor tuvo que presentar lesiones en la parte genital como sangrado y ampollas razón por la cual ha sido trasladada a un hospital”, indicó.

El diagnóstico del personal del hospital General señaló en primera instancia que fruto de la agresión sufrida habría contraído una enfermedad de transmisión sexual.

Con estos antecedentes el Ministerio Público imputó al sujeto presuntamente responsable quien ya se encuentra aprehendido, tras realizarse la audiencia de medidas cautelares se determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro.

//Fides

Comparte esta noticia en: