Película de productor boliviano gana dos premios en Festival Internacional

El filme “Roads to Olympia”, presentado con motivo del 12vo Bronzelens Film Festival en Atlanta, Georgia en Estados Unidos, quedó entre los tres finalistas de 700 películas inscritas y obtuvo los siguientes premios: Mejor del Festival y

Mejor Actor (Antonio Carlos) y fue nominado a Mejor Película.

El largometraje dramático, dirigido por Ramazan Nanayev y en el que participó el boliviano Fernando Gamarra como productor asociado, deja al descubierto el agotador viaje físico y emocional que tres atletas enfrentan para llegar a los Juegos Olímpicos de Japón.

Además, muestra su constante lucha contra la discriminación a la mujer, el sexismo por homofobia y la pobreza que enfrentan hasta llegar a esta competencia reconocida a nivel mundial.

La película, que formó parte de los 700 filmes presentados en el festival internacional, recibió el elogio de directores y jurados quienes le otorgaron el premio por unanimidad de Mejor del Festival.  Además, obtuvo el premio a Mejor Actor gracias a la participación del brasileño Antonio Carlos.

“Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y dedicación para llevar a cabo esta producción. Comenzamos el proyecto hace seis años y vivimos con mucha alegría este momento. Fue un arduo trabajo y ahora vemos los frutos. Esperamos que estas historias cautiven a la audiencia para tomar conciencia del rol de cambio de paradigmas que nos toca accionar de manera individual y les brinden las mismas emociones que a nosotros mientras las desarrollamos”, dijo

Fernando Gamarra, productor y consultor de marketing boliviano.

La cinta narra la historia de tres atletas: Manuel (Brasil), un luchador brasileño que sueña con ganar una medalla para sacar de la pobreza a su madre, pero en la favela de Río de Janeiro enfrenta las presiones de sucumbir a una vida de delito para sobrevivir. Muna (Arabia Saudita), una joven mujer anhela con jugar fútbol, pero vive en una sociedad en la que las mujeres son consideradas indecentes por practicar deportes. Roma (Rusia), un decatleta destacado vive una doble vida, ya que oculta su sexualidad a una sociedad sumergida en la homofobia.

Esta película se convierte en el primer proyecto en el que Gamarra funge como productor asociado y consultor de marketing. Sin embargo, trabajó en más de 12 obras teatrales off-Broadway; su debut fílmico fue en Blackthorn, filmada en Bolivia y ganadora de 11 premios Goya. Además, actuó en Nueva York en 22 cortometrajes.

Comercialización y difusión

Con la asesoría y producción de Fernando Gamarra, “Roads to Olympia” firma contrato con la gigante Mediapro de España, quien se encargará de la distribución y comercialización para su difusión en salas, atreaming, VOD, televisión, y otros a nivel global. Su estreno al público se estima para los próximos meses.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: