Prohíben a una mujer entrar a un zoológico, porque enamoraba con un chimpancé

Un curioso episodio entre un chimpancé y una mujer belga causó una drástica medida en un zoológico de Bélgica. La administración del recinto le prohibió la entrada.

La medida no se debe a un maltrato. Todo lo contrario, la determinación se tomó tras comprobar que Adie Timmermans mantiene un “romance” con el primate. Dicha relación fue advertida por los funcionarios del lugar, quienes hallaron problemas de sociabilización del primate junto a sus pares.

La información divulgada por ATV, apunta que Timmermans durante los últimos cuatro años ha estado visitando a “Chita”, un chimpancé de 38 años.

Adie Timmermans has been visiting Chita, a 38-year-old male chimpanzee, on a weekly basis for four years
Adie Timmermans ha estado visitando a Chita, un chimpancé macho de 38 años, semanalmente durante cuatro años.

Tras la decisión Timmermans aseguró “haber forjado una fuerte amistad”. “Amo a ese animal y él me ama a mí”, apuntó la mujer, quien denunció que sufre de injusticia. “Estamos teniendo una aventura, solo diré. Otras docenas de visitantes pueden hacer contacto. Entonces, ¿por qué no yo?”, afirmó.

Adie strongly opposed the ban, saying: 'I love that animal and he loves me. I haven't got anything else. Why do they want to take that away?' as she began crying
Adie se opuso firmemente a la prohibición, diciendo: ‘Amo a ese animal y él me ama a mí. No tengo nada más. ¿Por qué quieren quitar eso? mientras ella comenzaba a llorar

Según lo informado por los guardias del recinto, ambos se saludan y se besan a través del cristal, algo que podría considerarse inofensivo por ahora a simple vista. Sin embargo, este ritual estaría perjudicando al animal en su relación con los restantes monos.

Zoo workers have told Adie she can no longer be in contact with Chita (pictured) as other chimps have excluded him from their group, causing him to be alone for up to fifteen hours a day.
Los trabajadores del zoológico le han dicho a Adie que ya no puede estar en contacto con Chita (en la foto) porque otros chimpancés lo han excluido de su grupo, lo que lo ha hecho estar solo hasta quince horas al día.

“Cuando Chita está constantemente rodeado de visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo”, dijo un portavoz del zoológico a ATV. “Luego se sienta solo fuera del horario de visitas. Un animal que se centra demasiado en las personas es menos respetado por sus compañeros”, indicaron.

//UrgenteBo

Comparte esta noticia en: