Queman vivos a tres presuntos ladrones en Patacamaya, dos fallecieron

Dos personas muertas y una hospitalizada, es el resultado del linchamiento que se registró la tarde de ayer en el municipio de Patacamaya, departamento de La Paz.

Tres hombres fueron golpeados y quemados con el vehículo que los transportaba. La turba los acusó de ser los autores de los robos que se registraron en la población en estos días.

Hasta ayer se conocía que una persona había fallecido producto del linchamiento. Sin embargo, esta jornada la Policía confirmó el segundo deceso.

“Ha fallecido la persona de nombre Alfredo N. M., que fue trasladado a La Paz la noche de ayer, por sus familiares. La otra persona, cuyo cadáver levantamos en Patacamaya, se lo conoce solo como Ramiro, se desconoce su identidad”, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sica Sica.

Los tres sospechosos se desplazaban en un minibús rojo que fue interceptado por los pobladores,  dentro encontraron herramientas, que se presume que se usan para forzar las cerraduras de las casas.

Allí, se formó una turba, que amarró a los tres supuestos ladrones y los golpeó. Luego procedieron a encender el fuego.

El vehículo fue pintado con la palabra “ratero” y también que quemado hasta que se redujo a un armazón. El informe policial destacó aunque aunque intentaron intervenir para evitar el linchamiento, la gente estaba agresiva y no dejó ingresar a los uniformados.

Cuando el ánimo de la población se calmó, los efectivos recogieron el cuerpo de Ramiro NN y trasladaron al hospital de Patacamaya a las otras dos personas. Sin embargo, más tarde uno de ellos fue transferido al hospital Metodista, en La Paz; quien falleció hoy.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: