Trabajadora sexual fue secuestrada y abusada por dos meses

Una trabajadora sexual denunció que fue retenida y vejada por dos meses en la vivienda de un sujeto que la captó con engaños.

La mujer de 29 años, denunció que fue encerrada por dos meses, en un domicilio de la avenida Petrolera, por un hombre que contrató sus servicios, contó que era constantemente abusada y estaba maniatada.

Me contrató y luego del trabajo cuando me disponía a retirarme, me dijo ‘de aquí no vas a salir, te vas a quedar conmigo. Me amarró a la pata de la cama, me quitó mis papeles y escondió mi ropa. Me dejaba sin comer, apenas me daba un pan duro y agua, me dio un bañador para orinar”, contó la víctima atemorizada.

La joven es oriunda del departamento de Santa Cruz, tiene dos hijos. Ella logró escapar ante el descuido de su agresor; fue a buscar a sus compañeras para contarles lo ocurrido y sentaron la denuncia en la Estación Policial Integral N° 6.

La representante de la oficina de Apoyo Legal y Familiar a Víctimas de Violencia, Andrea García, indicó que desde junio la mujer permaneció con las manos amarradas y amordazada en un cuarto,  a base de té y pan.

“El señor la capta en la calle 25 de Mayo y le ofrece 300 bolivianos para que vaya hasta su casa. Ella acepta por necesidad y cuando llega al lugar no le deja salir, le quita sus documentos y la amarra”, indicó.

García  afirmó que la mujer tuvo que esperar que su agresor se descuide para escapar el viernes, pero tuvo dificultades para sentar la denuncia.

“Ella fue a la Policía a denunciar el hecho y lamentablemente la han prejuzgado, porque en un inicio querían abrir el caso por riñas y peleas porque le decían que era probable que el sujeto fuera su pareja. Nos apersonamos y hemos logrado que se lo aprehenda por privación de libertad y violación”, acotó.

Los familiares de la víctima reportaron su desaparición, pero no se activó una búsqueda por el trabajo que realizaba, cuestionó.

“Ahora está con apoyo psicológico, legal y social porque tiene dos niños, tiene miedo de salir porque el sujeto la amenazó y después la volvió a buscar”,  aseveró.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: