Álvaro y Luz planificaron el cruel asesinato de Anakin durante “una farra”; el caso ya fue cerrado

El coronel Limberth Coca, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, a tiempo de informar que el caso del cruel asesinato de Anakin Pedro Tancara fue cerrado tras aprehensión de autores, señaló que Luz R. P. H. y Álvaro R. S. P planificaron el crimen durante “una farra” el lunes 30 de agosto.

“Evidentemente (fue planificado), esto nos hace presumir que ellos a raíz del consumo de alguna bebida de una sustancia ellos hubieran planificado este hecho ya que los tres estaban en la misma habitación y después al verse ya con el cuerpo sin vida, ellos han planificado cómo deshacerse del cuerpo es así que empiezan a cercenar, a cortar, a descuartizar las partes y lógicamente deshacerse del cuerpo”, explicó el oficial.

Los autores del macabro crimen, que responden al nombre de Luz R. P. H. y Álvaro R. S. P., serán imputados por el delito de asesinato.

El coronel informó que el asesinato y descuartizamiento de Anakin, joven de 22 años que estudiaba la carrera de derecho en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), fue por motivos pasionales.

La víctima y Luz habían terminado su relación, pero él no los aceptaba y continuaba saliendo con ella. Sin embargo, Luz ya tenía nueva pareja, se trata de Álvaro.

Se ha establecido que es por temas pasionales, ya que la víctima era exenamorado y todavía la pretendía a la señorita. Su nueva pareja se habría enterado que continuaban esa relación amorosa con la víctima, es así que por algunas palabras que seguramente le ha vertido (Álvaro) a la señorita Luz es que ella habría reaccionado de esa manera (matando a Anakin)”, indicó el coronel.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar, informó que Álvaro pidió a Luz matar a Anakin como una prueba de amor.

Anakin y sus asesinos consumían bebidas alcohólicas la noche del lunes, en la madrugada se produjo una discusión que derivó en ataques con un cuchillo.

La Policía investiga qué sustancias consumieron los tres, principalmente los autores, para cometer semejante crimen.

Coronel Aguilar relató que cuando la Policía llegó a la casa de la autora, ella estaba inconsciente y solo repetía que “demonios vestidos de negro” mataron a Anakin.

//UrgenteBo

Comparte esta noticia en: