Aprehenden a dos integrantes de la RJC en Cochabamba

Milena Soto y Jaime Maldonado, integrantes de la denominada Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fueron aprehendidos  y conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), segùn se informò este viernes.

Soto publicó dos videos en sus redes sociales en las que explicó que fiscales y policías llegaron hasta su departamento para hacer una requisa de varios objetos, entre ellos una medalla otorgada a la RJC por la defensa de Cochabamba ante la arremetida de leales a Evo Morales en noviembre de 2019.

Una funcionaria entregó la orden de aprehensión a Soto, quien en presencia de su hijo, no paraba de llorar y denunciar una persecución gubernamental en su contra.

Se trataría de un nuevo proceso en su contra después de que un juez cautelar le dio detención domiciliaria. “Tengo un mandamiento de aprehensión, yo voy a colaborar, no me han dicho de qué caso es. Yo he estado con detención domiciliaria y he cumplido correctamente. Me voy a someter (a la Justicia)”, dijo.

Entre lágrimas responsabilizó de su nuevo arresto y la situación de su hijo al viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, quien también fue candidato a alcalde del MAS por Cochabamba y anteriormente representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba.

Posteriormente se informó de la aprehensión de Maldonado, quien habría sido capturado y llevado a oficinas de la FELCC de Cochabamba.

El diario Los Tiempos informó que familiares y amigos de Soto y Maldonado iniciaron una vigilia en las afueras de la FELCC, para verificar qué es lo que iban a hacer con ambos parehendidos.

//Brújula Digital

Comparte esta noticia en: