Édgar Montaño: «Cochabamba le debe al gobierno una cueca y que sea con calzón de seda»

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró este domingo que el departamento de Cochabamba le debe a los mandatarios del país, Luis Arce y David Choquehuanca, “una cueca y que sea con calzón de seda”, por las inversiones realizadas en obras como el tren metropolitano.

Y digo yo, al hermano presidente Lucho y al hermano David, Cochabamba le debe una cueca y que sea calzón de seda, por si acaso, porque se ha invertido en estos 10 meses de gobierno después de recuperar la democracia gracias al pueblo cochabambino”, afirmó Montaño en una entrevista con el canal estatal, Bolivia Tv.

La afirmación de Montaño se dio como justificación a la inversión del Gobierno a la construcción del tren metropolitano de Cochabamba. Dijo que en el gobierno de Jeanine Añez solo se avanzó en un 2%, y que en la gestión de Luis Arce se logró avanzar en un 20%.

“Lastimosamente el gobierno golpista solamente avanzó, en medio año, con el 2.04%, y en 10 meses, nosotros vamos a llegar 20% y eso en plata significa 465 millones de bolivianos que le hemos inyectado en recursos económicos”, sostuvo la autoridad.

La referencia de Montaño a “una cueca y que sea con calzón de seda” podría hacer referencia a una cueca interpretada por el grupo Tupay que titula “calzón de seda”, que comienza de ésta manera: “esa cholita dice que tiene calzón de seda/por saber, por saber no sé qué es lo que voy a hacer. Le tocaría hay sí, su piel tercita, hasta que raspándose me diga, toma tu suerte”

Asimismo dijo que con las inversiones que se están haciendo en las obras del país, deberían invitarlo a él a bailar una cueca como “baila el señor padrino”.

“En telecomunicaciones, en estos 10 meses hemos concluido, y digo yo contento, por eso decía haber si a mí también me invitan a bailar una cuequita aunque, de esas que se baila el señor padrino, como dice una canción”, indicó el titular de Obras Públicas.

Además, criticó al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa por no dar vía libre a la línea amarilla que, en su criterio, es la más atrasada.

“Obviamente hay que decir algo, el alcalde Manfred, después de ser electo dijo que iba a dar vía libre a una de las líneas que está muy atrasada, que es la línea amarilla, porque la línea roja y verde vamos a hacer pruebas técnicas en este mes de septiembre”, señaló.

Preguntó al Reyes Villa si quiere inversión o bloqueo para su departamento

“Nos debe decir claramente (el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa) qué es lo que quiere para Cochabamba, recursos frescos o definitivamente ha entrado a la alcaldía a bloquearle a Cochabamba, porque este tren le va a traer recursos frescos a través del turismo”, acotó.

//Brújula Digital

Comparte esta noticia en: