El alemán Fancy amenizo la fiesta de Guadalupe, en El Choro Oruro

El Choro, población de la provincia Sud Cercado (Oruro), vivió esta semana una fiesta de cuatro días que contó con la participación del artista alemán ‘Fancy’. La festividad se realizó en devoción a la virgen de Guadalupe.

En redes sociales muestran la apoteósica celebración, que también fue amenizada por grupos como Los Kjarkas, La Tía Coca y Delirios. Comenzó el martes y se prolongó hasta ayer.

La fiesta comenzó el martes 7 de septiembre y tuvo un toque internacional el jueves 9, cuando el intérprete de “Flames of love” ofreció un show para los devotos de la virgen.

Como se hace habitual en el último tiempo, sobre todo en poblaciones fronterizas y del área rural, músicos de renombre internacional son contratados para presentarse ante las comparsas, sobre todo de morenada.

La presentación:

Empresas encargadas de organizar estos eventos son las que gestionan la presencia de los cantantes extranjeros, que fueron populares en los años 80. También coordinan la transmisión vía internet, el sonido, iluminación y la seguridad.

Se conoce que ‘Fancy’ también tendrá otras presentaciones en eventos organizados en la ciudad de El Alto, en la zona Villa Bolívar C, donde varios ‘cholets’ son utilizados como locales para fiestas.

//El Deber

Comparte esta noticia en: