El hombre que abusó y obligó a abortar a su hijastra en copacabana es enviado a San Pedro

Un hombre de 37 años que abusó y obligó a abortar a su hijastra de 15 en Copacabana, municipio de La Paz, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

Con la idea de esconder el ilícito, el sindicado identificado como Roberto le dio a la adolescente pastillas abortivas con el fin de interrumpir los cinco meses de embarazo, lo que luego generó una hemorragia por la cual fue llevada hasta un centro de salud.

En la audiencia de medidas cautelares la autoridad jurisdiccional ha dispuesto la detención preventiva de esta persona por el lapso de seis meses, en el penal de San Pedro”, informó este miércoles el fiscal coordinador Sergio Bustillos.

La autoridad precisó que “esta persona ha sido imputada por el Ministerio Público por los tipos penales de violación y aborto forzado, teniendo como hecho que denuncia la madre de la víctima y la joven de 15 años”.

De acuerdo con el cuaderno de investigaciones, la joven fue agredida sexualmente por su padrastro en tres oportunidades.

El sindicado argumento que las pastillas eran para “que pueda volver a tener su periodo, pero eran abortivas, mismas que se encontraron en el lugar del hecho”, detalló Bustillos.

El caso fue denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). En primera instancia el hombre fue liberado, pero agentes policiales lo aprehendieron en la ciudad de El Alto el martes y fue trasladado hasta Copacabana para la audiencia cautelar en la cual se dispuso su detención preventiva.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: