El MAS pide el arraigo y detención de la hija de Jeanine Añez, Carolina Ribera

Ribera: Lima nunca visitó a mi madre en 170 días de encierro, no sé cómo puede referirse a su situaciónCarolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez. Foto: Facebook (Carolina Ribera).

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, advirtió este lunes que se buscará incluir en los procesos contra exautoridades de la gestión transitoria a Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez, quien en los últimos días se ausentó a los Estados Unidos (EEUU) para denunciar presuntas vulneraciones a los derechos humanos de su madre en su reclusión preventiva.

Según manifestó el legislador oficialista, se demandarán informes sobre la administración de Áñez y espera que los documentos viabilicen el arraigo de Carolina Ribera por el viaje que realizó de Tarija a La Paz a bordo de una avioneta de la FAB en 2020.

“Vamos a pedir informes al Ministro de Defensa para que nosotros la procesemos y sea citada a la fiscalía para que responda por que ella fue cómplice de la masacre de Senkata y Sacaba”, sostuvo el oficialista.

Por su parte el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, lamentó el proceder de la justicia y considera que los procesos ahora buscan incluir a los familiares de la exmandataria.

“Quieren a toda costa tratar de resolver las cosas por la fuerza, por eso la tienen a la señora Áñez como la tienen, como un trofeo”, manifestó.

//Fides

Comparte esta noticia en: