En Hot Burger hubo otros dos accidentes laborales no reportados, según Ministerio de Trabajo

El jefe departamental del Ministerio de Trabajo, Julio César Choque, informó este miércoles, que no es el único accidente de trabajo el que ocurrió en la hamburguesería Hot Burger, donde una comensal halló un dedo en una hamburguesa, sino que ya hubo otros dos más similares y no fueron reportados.

“Hemos tomado contacto con otros trabajadores y con el trabajador afectado. Ellos nos han dicho que anteriormente, han ocurrido otros dos accidentes similares. El mismo trabajador afectado, nos dijo que él tuvo antes otro accidente, claro que no perdió el dedo, pero sí había una cicatriz”, indicó.

Trabajo estableció que el área donde ocurrió el hecho no cuenta con las debidas medidas de seguridad industrial, “es un área con mucho riesgo”, dijo Choque.

“Por lo menos es lo que se nos informó, que los otros dos trabajadores, han perdido y sufrido la pérdida (de un miembro)”, argumentó.

El Viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, cerró el lugar tras que se denunció  se encontró un dedo humano en una de las carnes.  A ello se suma, que los trabajadores no están capacitados para manejar las maquinarias que procesan las hamburguesas.

“No existe supervisión adecuada  y no hay quién controle que se cumpla las normas de seguridad industrial, menos hay protocolos que se tengan que cumplir cuando hay una emergencia”, lamentó el jefe departamental del Ministerio de Trabajo.

Cuando ocurrió el hecho, el trabajador accidentado procesaba 50 kilos de carne.

//UrgenteBo 

Comparte esta noticia en: