Envían a la cárcel a padres que flagelaron a su hijo de dos años

Los padres del niño de dos años flagelado fueron enviados con detención preventiva por tres meses a la cárcel de San Sebastián Varones y Mujeres después de su audiencia de medidas cautelares hoy.

El niño está internado en el hospital Manuel Ascencio Villarroel con heridas en todo el cuerpo. Los médicos denunciaron a la policía el hecho después que sus padres lo llevaron arguyendo que se había caído; sin embargo, luego de una evaluación médica, de activar el protocolo de niño maltratado y de una evaluación médico forense, se encontró que el menor tenía diferentes hematomas en todo el cuerpo de data anterior.

“En los exámenes médicos que le hicimos, encontramos una fractura a un lado de la clavícula con un hematoma en el cráneo que no coincide con una caída, por lo que fue por otro tipo de fractura y en este caso recibió una agresión”, informaron desde el hospital público a la Red Uno.

Padres del niño flagelado, durante una audiencia virtual.
Padres del niño flagelado, durante una audiencia virtual.

Los progenitores fueron acusados del delito de tentativa de infanticidio. Afortunadamente, el niño se encuentra estable.

//Opinión

Comparte esta noticia en: