Explosión frente a un edificio de la Alcaldía de La Paz deja un daño de más de 200.000 dólares

El alcalde Iván Arias informó este martes que los daños provocados por el artefacto explosivo detonado frente a un inmueble municipal, ubicado entre las calles Colón y Mercado, suman más de 200.000 dólares, de acuerdo con una evaluación de la empresa aseguradora de la Alcaldía de La Paz.

“La empresa de seguros ha cuantificado los daños que ascienden a más de 200.000 dólares por la rotura, no solo de vidrios, sino también destrozos que ha habido al interior (del edificio Armando Escobar Uría), debido a las esquirlas”, dijo la autoridad.

Para realizar un análisis físico y químico, la Unidad de Bomberos de La Paz envió a laboratorio los restos del explosivo, que afectó el domingo por la noche y el resultado se podrá conocer hasta la próxima semana.

“Cada vez hay más elementos, tengo entendido que tendrían dos testigos y bueno (esperamos) que se aclare, La Paz necesita vivir en paz, La Paz necesita seguridad, certeza, no podemos estar en total incertidumbre”, agregó Arias.

Declaraciones del alcalde:

Pasado el mediodía, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que se tiene identificada a la persona que colocó el artefacto explosivo contenido en una lata de leche debajo del basurero.

Producto del hecho hubo un daño a los vidrios de los nueve pisos del edificio Armando Escobar Uría, principalmente los de la Administradora Tributaria Municipal (ATM). Casi un centenar de vidrios quedaron rotos en el edificio edil, entre los que están hacia la calle y los que se encuentran en el interior del inmueble.

Además, en el garaje municipal un vehículo de la Secretaría Municipal de Culturas tiene el techo dañado. El muro quedó con desprendimiento de revoque, al menos dos agujeros pronunciados y tres impactos. Tres puertas metálicas tienen agujeros, de acuerdo al reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

//El Deber

Comparte esta noticia en: