Familia de agricultores fue arrastrada por crecida de río en Camargo

Con las más recientes lluvias que han azotado de manera sorpresiva a los cintis de Chuquisaca, las autoridades han confirmado, en las últimas horas, que las mismas se han cobrado la vida de al menos una persona y dejan desaparecida a otra que aún se mantiene como objetivo de labores de búsqueda y rescate, según el informe preliminar que brinda el jefe de gabinete de la gobernación, Gustavo Pereyra

Se trataría de una pareja de agricultores que fueron alcanzados por la riada en el municipio de Camargo. Aún se aguardan reportes de las tareas de salvataje, pero no se descarta que ambas personas hayan perecido y se trataría de los primeros decesos por fenómenos naturales en Chuquisaca, según detalló el periodista Edwin Urizar Campos.

Las fuertes granizadas tanto en Camargo como en Villa Abecia, San Lucas y Monteagudo, en Chuquisaca, dejaron al menos mil familias afectadas que perdieron sembradíos por las riadas. Los ríos arrastraron además tres vehículos, en uno de ellos tres personas escaparon del motorizado.

“Más de mil familias han sido afectadas por las granizadas. Las familias perdieron sembradíos de haba, papa, arveja y alfalfa, pero además animales de granja”, señaló ayer el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Maguiver Rosales, a Página Siete.

En Camargo, que la anterior semana sufrió dos explosiones que afectaron más de 100 casas, las riadas provocaron la pérdida de sembradíos. Además un río arrastró una camioneta, sin saldos fatales, corroboró Rosales. Las calles de ese poblado quedaron anegadas.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: