Fiscalía pide enviar a Matusalén a Chonchocoro y a Roberto H. a San Pedro

La fiscal Duvrabka Jordán informó este jueves que solicitará la detención preventiva por seis meses de los dos detenidos por el homicidio y desmembramiento de Mayerly S. C. En concreto se pide que Matusalén Mancilla, «autor confeso» del crimen, sea enviado a Chonchocoro, mientras que Roberto H., su supuesto cómplice, sea trasladado a San Pedro.

“Se está solicitando para (Matusalén) en Chonchocoro y para el otro (Roberto) en el centro penitenciario de San Pedro por seis meses. El delito es feminicidio”, indicó la autoridad.

“Se ha hecho la valoración y conforme el Ministerio Público, se ha calificado la participación de ambos en grado de autoría”, agregó.

En un inicio, trascendió que Matusalén, de 22 años, habría sido la expareja de la joven de 18, mientras que Roberto H., de 34 años sería su novio actual. El principal sospechoso e imputado llegó a afirmar que este último fue corresponsable del asesinato y por eso fue también detenido el pasado martes.

La familia de Roberto H. aseguró reiteradamente que el individuo no conocía a la víctima e insistió en su inocencia, pero la fiscal Jordán manifestó que existen contradicciones en la declaración del sujeto y que, según los indicios que se tiene, “aparentemente” habría estado en el lugar del crimen.

Los restos de la joven de 18 años fueron encontrados el lunes a mediodía, en el bosquecillo de Alto Inca Llojeta. Mayerly murió ahorcada y su cadáver fue desmembrado y abandonado cerca de la casa de Mancilla Lipa.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: