Hallan muestras de sangre tiradas en una calle de Tarija, niños las confundieron con marcadores

Tubos de ensayo abandonados en vía pública

Una gran cantidad de tubos de ensayo con muestras de sangre fueron hallados tirados en una calle transitada del barrio Morros Blancos de la ciudad de Tarija, situación que alarmó a los vecinos de la zona por el riesgo y peligro que significa para la población, especialmente para los niños, quienes los confundieron con marcadores.

Uno de los vecinos quien realizó la denuncia mencionó, en entrevista con Visión del Sur, que en la pasada jornada cuando pasaba en motocicleta por la zona junto a su hijo, este le mencionó que había «marcadores botados», sin embargo, como se encontraba manejando no observó los objetos.

Ya la mañana de este jueves logró evidenciar que no se trataba de marcadores sino de muestras de sangre que presuntamente un laboratorio los dejó tirados. Otra vecina, también alarmada, dijo al mismo medio que encontró a otros niños intentando llevarse los tubos de ensayo en una bolsa creyendo que eran marcadores.

Tras la denuncia efectuada, personal de la Empresa Municipal de Aseo y del Servicio Departamental del Salud (Sedes) se apersonaron hasta la zona para realizar el adecuado levantamiento y evitar riesgos para la población.

//El Pais

Comparte esta noticia en: