Hombre mata a su pareja en el trópico y feminicidios suben a 12 en Cochabamba

@IRD

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Richard Vargas, informó este miércoles que en la localidad de Ivirgarzama, Cochabamba, un hombre de 30 años de edad asesinó a su concubina con un arma punzocortantes por celos.

“Se entrevista al concubino y por lo que refiere este su mujer habría salido de casa el domingo retornando el día martes en la tarde con algunas marcas en el cuello, cuando el concubino le reclama se inicia una pelea”, sostuvo la autoridad policial a tiempo de indicar que la víctima fue atacada con un cuchillo de cocina.

Según indicó el comandante, el agresor tras generarle las heridas a su víctima decide pedir ayuda a un vecino para trasladarla al Hospital México de Sacaba donde la mujer llegó sin signos vitales.

El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) indica que el hecho sucedió tras una pelea entre ambos. La víctima fue atacada y terminó con dos heridas de un arma punzo cortante, una de ellas cerca del ojo y otra en una pierna; esta última herida afectó una arteria.

“Según el médico de turno, la víctima habría sido agredida por su concubino y por la gravedad de la lesión fue trasladada al hospital México de Sacaba a donde llegó sin signos vitales, pese a ello se procedió a la reanimación, pero sin éxito. La mujer falleció”, informó al respecto el director de la Felcv, Richard Vargas.

De enero a la fecha en el departamento de Cochabamba se tienen registrados 12 casos de feminicidio.

//Fides/Pagina Siete

Comparte esta noticia en: