Indígenas piden a plataformas 21F y políticos no sumarse a su movilización

Miguel Ángel Valdivia, secretario del Parlamento Indígena, pidió ayer a los políticos y plataformas ciudadanas, entre ellas 21F, no sumarse a la marcha indígena que se dirige hasta Santa Cruz, porque la movilización no es política.

“Agradecer a la población cruceña por la solidaridad por la marcha indígena, enviamos este mensaje a la  población para que las plataformas y los partidos políticos no se unan a la marcha, porque la marcha no tiene colores políticos”, dijo  Valdivia mediante un mensaje en su cuenta de Facebook.

En pasados días, las plataformas del 21F anunciaron que se sumarán a la marcha indígena que inició el pasado 25 de agosto y que ahora llegó hasta una comunidad cercana a San Julián.

La pasada semana, la diputada Toribia Lero, de Comunidad Ciudadana (CC), anunció que se sumaría a la movilización y así lo hizo ayer domingo.

La marcha, que se dirige a Santa Cruz, pide el respeto a los territorios indígenas.

“Pedimos el respeto por los pueblos indígenas y la abrogación de los paquetes incendiarios en contra de los bosques y los capitolios indígenas”, dijo Valdivia.

//UrgenteBo 

Comparte esta noticia en: