La Paz: Se descarta realizar la entrada del Gran Poder este 2021

El alcalde Iván Arias informó este martes que la entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder, anunciado para octubre, quedó suspendida de manera definitiva para este año y anunció que se preparará la festividad para el próximo año, cuando se espera darle el realce que pretenden darle los paceños.

“Estamos en puertas de la cuarta ola y es por eso que en coordinación con el Ministerio de Salud es que hemos decidido parar (suspender) la entrada del Gran Poder para este año, mejor la prepararemos con cariño, con fuerza para el próximo año”, dijo el alcalde Arias.

Explicó que hay algunos sectores en la ciudad que quieren que se realice este año, pero ponen como condición que se levanten todas las restricciones que para bailar tres días, solicitud que no se puede atender porque la Covid-19 no fue eliminada.

En días pasados, Arias abrió la posibilidad de realizar la entrada del Gran Poder en octubre porque en el municipio de La Paz se superó el 95% de personas vacunadas con la primera dosis y más del 65% con la segunda vacuna.

Añadió que en la Alcaldía de La Paz había la intención de efectuar la entrada del Gran Poder para mediados de octubre, con medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19, pero después de un análisis con autoridades del Ministerio de Salud y el Comité Científico del municipio paceño, se decidió no realizar este año sino el 2022.

“No arriesgarnos y no seremos irresponsables, cuidemos la salud, por ello es que decidimos suspender la entrada porque no podemos caer cuando hemos avanzado tanto, tenemos que seguir cuidando la salud”, dijo Arias.

Añadió que en la ciudad de La Paz se dan ciertas libertades para dinamizar la economía con la activación de ferias como la del ceviche, de la primavera, de los Food Trucks, entre otras.

Anticipó que como parte de la preparación de la entrada para el próximo año se empezó a pintar la ruta del Gran Poder. “Las casas que están alrededor de la ruta del Gran Poder las estamos empezando a pintar y así las tendremos adornadas; cuando vaya a ver la entrada del Gran Poder también verá el entorno pintado de morenos, matracas o sea una maravilla”, informó y recordó que el domingo se efectuó el Caporalazo que tuvo más de un millar de danzarines que se ganaron aplausos del público durante la mini entrada.

//Erbol/AMN

Comparte esta noticia en: