Marcelo Martins, amo y señor de las redes en estas eliminatorias

Marcelo Martins se consolida como goleador de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. El delantero de la selección boliviana lleva ocho goles en la competición, luego de los dos tantos que le hizo a Uruguay, este domingo, en Montevideo.

El partido lo ganaron los uruguayos por 4-2, pero el jugador del Cruzeiro sigue sumando goles para su cuenta personal y tiene un promedio de un gol por cada partido de estas eliminatorias.

El primero que anotó ante los charrúas llegó a los 59 minutos haciendo gala de su olfato goleador y el segundo fue de penal, a los 83’, definiendo de manera impecable.

Los seis anteriores goles del ‘Matador’ fueron contra Argentina, en La Paz, el 13 de octubre de 2020; luego contra Ecuador, en La Paz, el 12 de noviembre de 2020; el tercero lo hizo contra Paraguay, en Asunción, el 17 de noviembre de 2020; posteriormente anotó dos goles contra Venezuela, en La Paz, el 3 de junio de 2021; y el sexto fue frente a Chile, el 8 de junio del presente año.

Además, el capitán de la Verde que tiene 34 años (18 de junio de 1987), amplía su récord como goleador histórico de la selección boliviana al llegar a 27 goles.

También ocupa el tercer puesto como goleador histórico de las eliminatorias, ya que de esos 27 goles, 20 los hizo en las diferentes ediciones de la etapa premundialista. Está por detrás solo del uruguayo Luis Suárez (25 goles) y del argentino Lionel Messi (20).

//El Deber

Comparte esta noticia en: