Mira cómo la famosa chef Anna Olson descubre y enseña a hacer el api con pastel de Bolivia

Con mazorcas de maíz morado, la afamada chef Anna Olson inició la preparación del api, una bebida tradicional de la cocina boliviana. Pero además hizo una masa para elaborar «pastel», la empanada con la cual se acompaña la bebida.

En su afamado programa El Gourmet, la experta en cocina internacional explicó el proceso de preparación del api caliente a los televidentes e internautas de todo el mundo.

“Bolivia es una gema cultural y yo jamás había oído hablar de api con pastel, pero como los fans bolivianos de El Gourmet lo votaron como su poste preferido, ahora yo tengo que descubrir de qué se trata esta receta a base de maíz y pieza de bollería”, afirmó al inició del programa.

A falta del api procesado, molió el maíz y siguió las indicaciones de la preparación tradicional que incluye canela, cáscara de naranja y clavo de olor.

La chef además preparó las empanadas fritas con queso y observó que una un alimento salado se acompañe con azúcar impalpable.

Tras probar el preparado con maíz y el pastel, Olson se mostró sorprendida y anunció su deseo de visitar Bolivia. “Los veré pronto”, dijo.

El video fue compartido en la cuenta oficial de Instagram de El Gourmet, tiene una duración de seis minutos y llegó a unas 67 mil reproducciones.

“Debo decirles que fue muy divertido hacer esta bebida con estas empanadas dulces y saladas”, destacó Olson.

 

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: