Niña identifica al autor de doble feminicidio y Policía pide información de su paradero

La declaración de una niña de 10 años fue clave para identificar a Fernando Meza Arancibia, de 42 años, como el autor del doble feminicidio en una vivienda de la urbanización Las Palmeras II, del municipio de Cotoca. Tras este testimonio, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) publicó una fotografía del sindicado y pidió a la población dar información sobre su paradero.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el violento hecho se registró la madrugada de este lunes, cuando Fernando llegó a su casa en estado de ebriedad y mantuvo una discusión con su pareja, Florentina Cordero Ortega (36), a quien atacó con una picota, provocándole múltiples lesiones en su cuerpo.

Adelaida Candía Cordero (18), hija de la víctima, intentó evitar que su madre sea agredida, pero recibió el mismo castigo por parte de su padrastro. Estas agresiones fueron presenciadas por la menor de 10 años, hija del acusado con Florentina. Además, estaban en la misma casa sus dos hermanos (varón y mujer, de tres y un año respectivamente) y su sobrina de dos años (hija de Adelaida).

El comandante de la Policía de Cotoca, Rubén Barrientos, indicó que la declaración de la menor de 10 años, ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, fue “clave” para las investigaciones, pues señaló a su padre como el autor de este doble feminicidio.

“Tras conocer la identidad del autor del crimen, la Felcv publicó la fotografía del hombre y se le pide a la población brindar datos sobre su paradero llamando a los números gratuitos de la Policía. Mientras, los efectivos policiales están realizando los trabajos de búsqueda de manera permanente”, dijo Barrientos, en contacto telefónico con EL DEBER.

El jefe policial comentó que, dentro del trabajo investigativo, se tomó declaración a los vecinos y al entorno familiar de las víctimas, para poder conocer las posibles causas y esclarecer el hecho.

Por su parte, Orlando Ponce, comandante de la Policía de Santa Cruz, indicó que Fernando Meza se dio a la fuga tras cometer el doble crimen, por lo que su captura se vio frustrada, debido a que cuando llegaron los investigadores al lugar del hecho solo encontraron a los menores y a las víctimas.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, hasta la fecha, se han reportado 81 feminicidios y 27 infanticidios. Este informe indica que la mayor incidencia está en el departamento de La Paz con 30 casos, Santa Cruz registra 14 hechos; Cochabamba, 11; Oruro, 7; Potosí, 8; Chuquisaca, 4 casos; Beni, 3; Tarija, también 3; y Pando, 1.

//El Deber

Comparte esta noticia en: