Oposición asegura que prohibición de visitas a expresidenta Áñez es suficiente prueba ante la CIDH

La ex presidente, Jeanine Añez, es sacada del penal de obrajes y trasladada al penal de Miraflores. Fotos: Roberto Aranda / @APGNoticiasBo

El diputado opositor, Alberto Astorga aseveró este miércoles que la sanción de Régimen Penitenciario de prohibir las visitas a la expresidenta Jeanine Áñez, por no asistir a una audiencia es prueba suficiente para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aplique medidas cautelares en favor de la exautoridad.

El asambleísta nacional denunció que la medida asumida en contra de la expresidenta, es para “presionarla” y que desista de denunciar su situación ante organismos internacionales.

“Esto es totalmente indignante, con eso se está demostrando que se abusa totalmente con las detenciones preventivas y al mismo tiempo a la expresidenta constitucional de Bolivia se la pretende realizar una tortura psicológica”, precisó.

Por su parte, el Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó que en todo momento se busca victimizar a la expresidenta Áñez y ratificó que la exmandataria tiene privilegios en su reclusión.

“Se ha advertido de manera objetiva que se garantizan todos sus derechos de Áñez, tiene garantías o derechos constitucionales, tiene privilegios y ventajas donde está detenida preventivamente”, manifestó el diputado del MAS, Juanito Angulo.

//Fides

Comparte esta noticia en: