Oruro: Gobernador de la cárcel La Merced será procesado por provocar accidente en estado de ebriedad

@Fides

El gobernador de la cárcel La Merced en Oruro, Elmer López Alcalá, fue identificado en las últimas horas como responsable de un hecho de tránsito que le costó la pierna a una persona, se apertura una investigación para esclarecer el hecho.

Según información recabada se conoce que López se encontraba manejando en estado de ebriedad por lo que se lo puso a disposición del Ministerio Público.

“Como comando departamental vamos a instruir que se obre conforme establece la ley con todo su rigor, hemos instruido al director departamental de tránsito que realice todas las actuaciones que correspondan con el personal de accidentes”, manifestó el Comandante Departamental de la Policía de Oruro, Limberth Oporto a tiempo de indicar que alternativo al ámbito penal, se instruyó a la Fiscalía Policial y a la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna proceda con las indagaciones correspondientes.

Por su parte, el Fiscal Departamental, Gonzalo Álvarez, sostuvo que en audiencia de aplicación de medidas cautelares se solicitará el procedimiento inmediato para delitos flagrantes siendo que el Ministerio Público cuenta con los elementos probatorios necesarios.

Finalmente, familiares de la persona herida exteriorizaron su malestar por el actuar de las fuerzas policiales y denunciaron que cercanos a López trataron de negociar con los parientes de la víctima.

//Fides

Comparte esta noticia en: