Oruro: vacunación debe llegar al 85% para dar luz verde al Carnaval 2022

La Gobernación de Oruro pedirá que la vacunación llegue hasta un 85% de la población de ese departamento hasta noviembre, con la finalidad de efectuar la festividad del Carnaval para el 2022.

De acuerdo con el representante de la Asociación de Conjuntos de Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, se aguarda que los fraternos, danzantes y población en general, reciban las dosis anticovid, para la planificación de la entrada folklórica.

“El gobernador nos indicó que se tiene que vacunar a toda la población y llegar hasta el mes de noviembre con un 85% de vacunación para abrir una posibilidad para realizar nuestra entrada orureña”, dijo Quispaya a Unitel.

Para tal efecto, la ACFO pidió a los presidentes de los 52 conjuntos folklóricos que emitan a fin de mes un informe sobre la cantidad de artistas y bailarines vacunados, para contemplar la realización de la festividad.

“Nosotros como institución de los danzarines vamos a ver si realmente hay esa voluntad de los danzarines y de los músicos, bordadores y todas las instituciones que son coadyuvantes en el Carnaval de Oruro, ver el porcentaje de vacunados y ver la población general de vacunados para poder ver si se garantiza o no la realización del próximo Carnaval 2022”, agregó.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: