Otros dos directorios de Adepcoca se conforman y el conflicto se agrava

Esta tarde, otros dos directorios de Adepcoca fueron posesionados por diferentes sectores de la Asociación de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca), por lo que hasta el momento son tres directivas que pretenden manejar esa institución.

Un nuevo directorio elegido en las elecciones que se realizaron el pasado 4 de septiembre logró ingresar al edificio donde funciona el mercado de coca en Villa Fátima y tomó posesión por el periodo 2021-2023.

A la cabeza de Arnold Alanes y con gritos de “sí se pudo, sí se pudo”, los productores que aceptaron el proceso electoral que se concertó en reuniones con el Ministerio de Gobierno, finalmente lograron entrar al mercado.

Momentos antes, los productores de ambos bandos, quienes forman parte del grupo de Elena Flores y el otro representado por Armin Lluta se enfrentaron con la intención de ingresar al mercado.

De acuerdo al reporte de ATB, en una transmisión señalaron que la Policía impide el paso del grupo de Armin Llluta para evitar más enfrentamientos.

Los miembros de Adepcoca del sector de Lluta advirtieron con emitir una convocatoria a una asamblea en los Yungas para tomar «nuevas determinaciones» e incluso sostuvieron que «si tiene que correr sangre, va a correr sangre».

«Estoy profundamente agradecido, a pesar de tanta discriminación, este joven se compromete con el pueblo, porque nunca me he comprometido con esos grupos que se han llenado los bolsillo», señaló Alanes, por su parte, en su primer discurso.

Alanes pidió que se haga «el pacto de la hermandad, de la unidad».

Un nuevo directorio paralelo

Un nuevo directorio de Adepcoca fue posesionado en la cancha de Chuquiaguillo, representantes de los municipios de los Yungas que se quedaron en el lugar donde se realizaba la asamblea que fue convocado por Elena Flores definieron elegir un nuevo directorio y también fue posesionado.

Fernando Calle fue posesionado como presidente por otro grupo de productores en ese lugar.

Según el reporte de FM Bolivia, la intención de este grupo es «recuperar» su casa.

Con la posesión de ambos directorios, de momento Adepcoca intenta ser liderado por tres sectores, uno que está representado por Arnold Alanes, el de Armin Lluta y el de Fernando Calle.

//Los Tiempos

Comparte esta noticia en: